martes, 18 de junio de 2013

Super Mario Land (1Player)




Quien tuvo una Game Boy en los 90, jugó a este maravilloso plataformas. Dirigido en esa ocasión por Satoru Okada y producido bajo la maestra mano del genio Gunpei Yokoi, quien le daría a este juego un toque bastante raro, dado que la dificultad de la que le gustaba impregnar a sus creaciones también se reflejo en este.


Ya de por si la portada nos indica que este juego es distinto a lo visto en NES, y dicho sea de paso, hasta la actualidad, iremos a Sarasaland una tierra alejada del mítico Reino Champiñón para rescatar a la princesa Daisy, que ha sido secuestrada por un extraterrestre llegado en su navecita espacial llamado Tatanga. Esta dividido en cuatro mundos distintos, y cada uno en tres niveles, donde nos enfrentaremos a cada tercer nivel con un jefe. Tras derrotar a cada uno de ellos, creeremos haber rescatado a Daisy, pero no sera así hasta el último, ya que no será realmente la princesa, sino un secuaz disfrazado que se mostrará después de que Mario se emocione con un OH! DAISY!

Otra de las múltiples diferencias con otros títulos es que al tomar la típica flor, en vez de conseguir el poder de lanzar bolas de fuego, esta vez lanzara "SuperBalls", una pelota que rebotara por todas partes, con la particularidad de que recoge las monedas allá por donde va pasando.

Pero si tiene una particularidad este juego es que también es en 2 niveles un shoot em up. Mario se monta en una especie de submarino, y en el ultimo nivel en una avioneta, olvidando el género de plataformas por unos minutos donde incluso tendremos que derrotar a 2 de los 4 jefes del juego. 


No se por que, pero el recuerdo de este juego que se quedó en mi mente fue que era difícil, y que tampoco era tan bueno como para regalarlo con la consola, pero al rejugarlo ahora para este post me lo he pasado con bastante facilidad, y me ha parecido bastante mas bueno que en aquel momento, dejando muy buen sabor de boca, y quedándome totalmente enganchado al tema de los créditos. 

Una autentica delicia este atípico Super Mario. Si alguien no tuvo la oportunidad de jugarlo en su momento debe darle un repaso. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario