martes, 27 de agosto de 2013

Petando la estantería (VIII) Regalos cumpleaños (II)


Ha pasado mucho, mucho tiempo. El mismo día que me regalo Alice esta preciosidad es el aniversario de mi comienzo en el mundo de los videojuegos, fue en mi tercer cumpleaños. Han pasado 22 desde entonces, y al verla de nuevo en su caja, abrirla y volver a tocar ese mando tan tosco pero con la comodidad de ser como el estado mas primitivo de mi propia "carrera videojueguil". Esa máquina grande pero a la vez ligera, con todas esas formas que las conozco como si la hubiera conservado por siempre. Ese momento fue como volver al pasado, y no creo que lo olvide jamás.

Es la versión española que venía sola con un mando, aunque Alice me compró Terminator 2: Judgement Day un acción-plataforma con el que nada mas enchufarla nos echamos un buen rato de risas. A parte de este, he comprado de manera inminente y sin ningún miramiento 4 juegos mas que tenía cuando era un chavalín, los cuales me han salido por 40,80€ envío incluido:

Super Mario Bros/Duck Hunt: era mas que obligatorio, el laureado fontanero fue el primer personaje al que pude manejar en mi infancia, y no podía dejar que no fuese uno de los primeros juegos que se amontonase en la estantería, sin embargo Duck Hunt tendrá que esperar, ya que no tengo un Zapper a mano, y teniendo en cuenta la cantidad de accesorios obligatorios de otras consolas que tengo pendiente esos patos podrán vivir tranquilos una buena temporada.


Burai Fighter: Shoot 'em up poco conocido pero con una calidad jugable y sonora innegable, con un aspecto gráfico muy curioso. Una maravilla que se hace muy corta, con una única "secuela" para Game Boy y desterrada al olvido.

Low G Man: The Low Gravity Man: Del mismo estudio desarrollador de Burai Fighter (KID). En esta ocasión nos proponen un correcto acción-plataformas de corte Ci-Fi, muy entretenido, el cual nunca tuve pero si que me prestaron durante una buena temporada. Por cierto, bajo mi opinión tiene una de las portadas mas guapetonas del catalogo de NES.


Chip 'N Dale: Rescue Rangers: El cooperativo del lote. Desarrollado por Capcom, y como nos tenía habituado por aquellas fechas, hicieron un gran juego de una serie de dibujos por entonces en auge. Es un plataformas con un mapa al estilo Super Mario Bros 3, con diversión y variedad de escenarios, con unos jefes de nivel mas que acertados. Para la ocasión me he comprado también un segundo mando de nueva fabricación para darle uso a este cartucho.

¡Cualquiera desearía un regalo de cumpleaños como este!

1 comentario :