miércoles, 30 de octubre de 2013

Radikal Bikers (PSX) (2P)


Hubo un tiempo (aunque no lo parezca), no muy remoto, en el que los chavales se reunían alrededor de las tiendas de chucherías y los salones recreativos. Cuando llegaba un juego nuevo todo el mundo se asomaba para ver cual era el nuevo reto que nos proponían. Pero había algunas veces que se superaban las expectativas.

Y una de ellas fue cuando apareció el mueble de Radikal Bikers, con su volante de moto y una superficie para poner los pies para estirar las piernas e ir haciendo el caballito. Era lo mas macarra que había visto jamás. Las monedas caían sin cesar.

Este juego fue desarrollado por la española Gaelco, lanzada en 1998 para recreativas, y más adelante, en el verano de 2000, fue lanzado su "ilustre" port para Playstation por Bit Manager. Port que ha quedado en el recuerdo como uno de los mayores ports de mierda de la historia de los videojuegos, y de él va a ser del que os voy hablar.

En este título encarnaremos a unos repartidores de pizza, que se enfrentan 1vs1 para llegar el primero a la meta a fin de entregar el italiano manjar, aunque el camino esta repleto de trampas, power ups y atajos. Todo esto nos lo tendremos que saber al dedillo si queremos sobrevivir. 

Disponemos de 3 tipos de juegos: Modo Arkade, Modo Radikal y el Modo 2 jugadores.

El Modo Arkade es lo mismo que podemos (mas bien podíamos) jugar en los salones recreativos. Esto se basa en 3 mapas distintos, que a la vez se traducen en una dificultad: Margherita (fácil), Crapicciosa (normal) y Diabola (difícil), cada uno de estos mapas se divide a su vez en 4 niveles. Podremos continuar los niveles aunque no lleguemos el primero mientras que entremos por meta sin acabar el tiempo, aunque no podremos pasar de dificultad si no llegamos en los 4 el primero. 

El Modo Radikal es una de las dos novedades de este port. En este modo además de conseguir llegar el primero a meta, debemos de ir recogiendo un ingrediente por cada uno de los niveles, y si no es suficiente con eso, tendremos "vida" la cual perderemos con golpes tanto contra vehículos, como al atropellar a los simpáticos peatones que siempre van corriendo de un lado para otro. La cantidad de vida con la que acabemos el recorrido es determinante para la adquisición de puntos, algo extremadamente importante para acabar este modo, ya que con ellos podemos ir adquiriendo motos mas potentes para los siguientes niveles. 

La mayor novedad en este modo es que además de contar con los niveles del Modo Arkade, se le han incluido otros 4 mapas: Marinara, Fantasia, Reggiana y Americana, los cuales alargaran la sufrida experiencia, ya que la dificultad se acentúa, y si no fuera poco además también hay Power Ups trampa para complicarlo mas aún.

Y por ultimo el estúpido y prescindible Modo 2 jugadores.

Mientras que en el arcade si enchufaban dos maquinas se podía jugar en modo competitivo por los niveles principales, en este solo nos ofrecen 6 mapas sencillos sin ningún tipo de atractivo para enfrentarnos con alguien. por no tener no tiene ni coches ni nada que sea en movimiento. Modo totalmente para el olvido, y sin dar ningún motivo para enchufar un segundo mando. Se lo podían haber ahorrado, menuda decepción.

Musicalmente es atractivo, teniendo pocos temas, pero algunos que quedarán para siempre en el recuerdo como "Pizza Man", aunque la calidad del sonido es pobre en todas sus vertientes.

Sacrificaron todas las texturas para poder tener un juego fluido y con velocidad, cosa que hace que se asemeje a su original, pero el resultado visual final es horrible. El arcade tampoco es que tuviera unos buenos gráficos, pero Bit Manager ya lo "arregló" del todo.

Jugar a Radikal Bikers en PSX es aparatoso, con un control torpe y poco preciso. Gracias a esta porquería de controles sudaras la gota gorda para poder sortear algunos obstáculos, el juego ya tiene una buena dificultad, y eso mismo hace que se llegue a la desesperación en puntos cruciales.

En fin, un título que a día de hoy atrae más por la nostalgia o a los amantes de los juegos de mierda que por sus virtudes, aunque no debemos olvidar que este fue el que inspiró a los creadores de Crazy Taxi, y eso ya es más que motivo suficiente para echarle aunque sea una pasadilla por algún emulador. Eso sí, intentar haceros con el arcade y olvidaros de esta bazofia para la gris de Sony.

1 comentario :

  1. Curiosidades del mierdiport:

    El pizzero con perilla y gafas de sol , en el arcade se llama Gino y trabaja para Paolo Maniak Pizza. En PSX el mismo personaje se llama Paolo.

    En el modo Arkade solo se pueden elegir entre 2 personajes, mientras que en el modo Radikal y 2 jugadores se puede elegir entre 6.

    Existe un truco para tener propulsión infinita, si lo utilizas con asiduidad en algunos niveles no ves el fondo del escenario y algunos vehículos no aparecen ya que aun no se han cargado.

    Los menús del juego no tienen ninguna canción de fondo.

    ResponderEliminar