sábado, 5 de octubre de 2013

Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars (PS3) (8P)


Coches r/c propulsados por cohetes para volar + fútbol = juegazo

Esto fue lo que tuvieron que pensar el estudio desarrollador Psyonix (ARC Squadron,Whizzle y habitual colaborador de Epic Games) para crear esta magnífica locura y publicarla en exclusiva para Playstation Network en febrero de 2009 en territorio europeo.

Como os decía y os repito por si aún no lo creéis, SARPBC es un título en el que manejaremos distintos coches r/c que llevan incorporados unos cohetes para propulsarse y hacer acrobacias en todos los ángulos para meter de todas las maneras posibles el ansiado gol.

La pelota, de una proporción mayor que el cochecito, tiene una física un tanto especial, ya que dependiendo de la fuerza con la que disparemos, rebotará con mayor o menor fuerza, cosa que es dificilmente perceptible, excepto cuando va dejando una estela. Esto ocurre cuando el coche va a en supervelocidad, cosa que podrá conseguirse consumiendo parte de la barra de turbo que podremos rellenar parcialmente gracias a las placas que hay en el suelo, o rellenarla a tope con las "pildoras" que se encuentran repartidas escasamente en el estadio. Como último recurso podéis dar vueltas de 360 grados hacia delante o hacia atrás con el coche para llegar a la supervelocidad, pero esto no rellena la barra de turbo.

Agradecer que tengamos un botón exclusivo para dirigir la cámara hacia el balón y que además justo encima del coche haya una flecha que marca donde se encuentra el mismo. Sin estas dos funcionalidades el juego sería un fracaso.

Al conseguir la supervelocidad, a parte de poder disparar con una fuerza muy superior a la normal e ir a todo trapo, tendremos la capacidad de destrozar el coche oponente si chocamos contra él, mientras que yendo a una velocidad normal solo lo apartaremos de nuestro camino, dando también oportunidad a que también tu mismo salgas poco beneficiado de ello al cambiar tu dirección.

Los partidos se disputan durante 5 minutos en 6 estadios distintos, 4 originales: Urban, Wasteland, Utopia y Cosmic, mientras que Galleon y Stadium se añadieron en el verano del mismo año en forma de actualización gratuita. 

El juego es principalmente multijugador, tanto offline pantalla dividida u online, aunque también tenemos el modo un jugador que nos servirá más de tutorial. Además conseguiremos trofeos al pasarnos los desafíos de este modo, o desbloquearemos coches nuevos, ya que inicialmente tendremos solo 2 coches, y hay un total de 7 cada uno con 4 vinilos distintos.

El multijugador se divide en 4 modos: 1vs1, 2vs2, 3vs3 o 4vs4, jugando hasta 4 jugadores en pantalla dividida. El modo 1vs1 esta mas reservado para piques entre jugadores, no apto para principiantes que no quieran salir escaldados. El modo 2vs2 es el mas habitual y mas recomendable. Y el 3vs3 y 4vs4 en la gran mayoría de ocasiones se vuelve una auténtica locura.

Además de todo esto podremos crear nuestro clan o guild, ver las estadísticas totales de los partidos clasificatorios que hemos ido jugando, y disponibilidad de usar micrófono para hablar con nuestros compañeros.

El online va digamos que "ni fu ni fa", se necesita una buena conexión para jugar de manera fluida, y aún así nos dará fallos en muchas ocasiones a la hora de entrar en partidos. 

Sus gráficos son mas que correctos, ya que tiene un aspecto gráfico conseguido y sin apenas fallos que rompan la estética de gráficos perfectos sin querer ser fotorealistas en absoluto.

La jugabilidad es sobresaliente, dando algo totalmente novedoso y conseguido, con un sistema de manejo profundo y complejo. Los jugadores nuevos tardarán en aprender a jugar, teniendo sus primeros partidos dando vueltas de un lado a otro sin dar coche con bola. Con adicción digna de tenerle respeto.

Y si tiene algo malo en sus principales apartados es sus tracks musicales. Son escasos y poco acertados, pero nada que no se pueda solucionar con la opción de cambiar a la música que tengáis dentro de tu Playstation 3.

Un juego que sin ser perfecto, os cautivará. Un juego único que os enganchará peligrosamente. Se merece que le deis una oportunidad a su demo de 2 horas, y os aseguro que devorararéis muchísimas horas marcando goles increíbles.
          

No hay comentarios :

Publicar un comentario