jueves, 1 de agosto de 2013

Los punkarras son el demonio (II): Streets of Rage 2 (Coop) (MD)


Mr. X ha vuelto, y con él todo su sindicato que ya esta haciendo estragos solo un año después de que limpiáramos las calles. Pero eso no es lo peor, ¡han secuestrado a Adam!

Con esta premisa comienza la segunda parte del exitoso beat 'em up, con sus mas y sus menos comparándose con el original.

En esta ocasión al no poder tener a Adam obviamente, lo reemplazará su hermando Skate, un personaje rapidísimo gracias a sus patines. Además se añade a la plantilla Max, un personaje a lo Haggar de Final Fight. Así dejamos a los veteranos Axel y Blaze como los personajes equilibrados.


Con una duración entre 30-50 minutos dependiendo de la dificultad y de si jugamos solo o acompañado, pasaremos por distintos escenarios, algunos bastante acertados y otros un tanto conservadores, por no decir que algunas veces por culpa de esto esta segunda parte parece mas un remake del original con añadidos que una nueva entrega. 


Y es que podemos decir que sus gráficos están entre lo mejorcito de Mega Drive, teniendo muchos detalles que hace que sea bastante mas creíbles muchos de los escenarios. La plantilla de personajes (exceptuando el "jefe marinero") están realizados de manera espectacular, aunque como es habitual en este tipo de juegos escasean la variedad de ellos, utilizando el famoso recurso: cambiamos dos colorines, el nombre y va que chuta. 

No vamos a decir lo mismo del apartado musical. El bueno de Yuzo Koshiro lo intentó, pero lo petó demasiado con el primer juego y le costó caro. Casi todos los temas son excepcionales, pero todo el que juegue su primera parte antes que este se dará cuenta fácilmente de que ni siquiera la iguala en calidad. Aun así, ¡grande Yuzo!

Y jugablemente tanto en cooperativo como en un jugador hemos ganado y perdido a la vez. Se ha eliminado la "magia" de llamar al coche de policía para que arrasara con todo lo que hubiese en pantalla, la verdad que era muy divertido pero también restaba esto a la jugabilidad, pudiendo dejar estas "magias" para el jefe de turno y dejarlo casi KO al menos en los primeros, ahora la "magia" sigue existiendo pero mas "lógica": el personaje arrasa con todo lo que tenga alrededor, pero a su vez le restara algo de vida, algo realmente util para esas ocasiones en las que te hace un agarre o un combo el boss, o te encuentras totalmente acorralado. Se ha mantenido el fuego amigo y nos alegramos, es de lo que mas situaciones "divertidas" nos va dar, lo pongo entre comillas por que puede llegar el momento que te hartes y te líes a mamporros con tu compañero. Y además se mantiene los agarres para confeccionar combos sencillos en cooperativo.

Como curiosidad se implementa el modo "The duel" ya visto en Golden Axe pero esta vez es diferente. En Golden Axe es un survival mode, pero en este caso sera un arcade de lucha bastante sencillo y no sera mas que un modo meramente anecdótico por las pocas posibilidades de ataque que tienen los personajes.

Y al final concluimos que estamos ante un auténtico juegazo, complementable con su primera parte, y no podemos decir si uno u otro es mejor, ya que cada uno tiene sus pros y sus contras. Para Alice su favorito es el primero y para mi es este segundo, por poner un ejemplo. Cógete una tarde que no sepas que hacer con tu 2player de turno y vuelve a rememorar o descubre toda la diversión que Streets of Rage 2 sigue dando como si se hubiera lanzado ayer mismo.

                

1 comentario :

  1. Posiblemente, el mejor beat'em up de toda la historia.
    Aunque casi prefiero el segundo Golden Axe exclusivo de arcade, o el Rastan Saga Episode III.
    Pero los logros de este maravilloso y aventajado cartucho son innegables.

    ResponderEliminar