jueves, 27 de junio de 2013

Mighty! Pang (Coop)



Ya nos habíamos pasado "Pang", "Super Pang" y "Pang!3", y ha decir verdad nos quedamos con ganas de más, y nos encontramos entre el gran listado de emuladores un "Pang" que desconocíamos por completo: "Mighty! Pang"

Desarrollado por Mitchell Corp. y lanzado para CPS2 en el año 2000, estamos ante el último título arcade de esta serie, ya que se lanzó para Nintendo DS el hasta ahora último titulo de la serie Pang lanzado en 2010: "Pang: Magical Michael"

En esta ocasión los personajes están representados en 3D, mientras todo lo demás sigue siendo 2D, aunque el escenario en algunas ocasiones tiene alguna pequeña animación, lo que deja de ser totalmente estático como en sus antecesores. Decir que de principios te causa una buena impresión ese cambio de estética, pero al poco de empezar te das cuenta de que no queda para nada armonioso ni esos personajes, ni esos escenarios, ni las pompas y demás objetos mostrados en pantalla.


Al menos las reglas del juego siguen siendo mas o menos las mismas. En un solo jugador si mueres empiezas de nuevo el nivel, y en cooperativo toma el relevo de "Pang!3", si solo uno muere, renacerá. Esto facilita mucho las cosas. También tendremos las mismas armas y objetos de los anteriores: el arpón/arpón doble, gancho, metralleta, dinamita, reloj, reloj de arena y la pompa "salvaculos".

Disponemos de 3 modos de juegos: Modo Panic, Tour y Expert.

El imprescindible Modo Panic no nos deja jugarlo en 2 jugadores, por tanto obviamos jugar en él. Me parece un detalle un poco estúpido por parte de Mitchell, ya que la mayor diversión de este tipo de juegos esta en el modo cooperativo. En "Super Pang", donde se inicio este modo de juego solo era para un jugador, pero en "Pang!3", su secuela, si permite jugar dobles, por tanto (siempre hablando desde el punto de vista de 2) es un punto muy negativo que retiraran el multijugador en esta última entrega arcade.

Y llegamos al ya mítico Modo Tour abandonado en "Pang!3". Tendremos que volver a recorrer los lugares mas emblemáticos de la Tierra en nuestra avioneta, resolviendo los desafíos que nos van a ir presentando a lo largo de sus 57 niveles. Como curiosidad en este nos dejaran elegir en una ocasión dos caminos diferentes, para llegar en cualquiera de los dos casos al mismo sitio, pero no deja de ser una opción curiosa para rejugarlo y visitar la otra zona. También nos encontraremos unas tormentas en algunos viajes: son unos niveles adicionales donde no paran de cambiar las plataformas de horizontal a distintos ángulos diagonales, lo que harán que cambien en muchas ocasiones de dirección, una jodienda.

Una tontería añadida en este último arcade es la aparición en algunos niveles de unas nubecillas que hacen que se muevan por un segundo las pompas que pasen por ellas a mayor velocidad. 

Y por último el Modo Expert, que tan solo consta de 10 niveles, y realmente nos pondrá a prueba, pero tampoco es un gran reto. La dificultad de verdad nos la encontraremos en el Modo Panic, aunque solo sea para un jugador.

Musicalmente no es muy allá, no destaca en ningún momento, siendo muy monótona, y los efectos suenan demasiado fuertes, por encima de la música, muy molestos en ocasiones. No hay mucho que hablar de este apartado, mientras que en sus antecesores es algo destacable.

Si de repente un día te acuerdas de aquellas tardes de recreativos, y te gustaría pasarte otros desafíos de la misma dinámica, "Mighty! Pang" te dará exactamente eso, aunque no esperes encontrarte un gran juego como los anteriores de su serie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario