sábado, 23 de noviembre de 2013

Snow Bros 2 With New Elves (4P)


Hoy día pocos viejovenes serán los que no conocieran en su momento en las recreativas de barrio el mítico Snow Bros. Por contra, pocos conocieron su segundo juego, mucho mas fácil y corto, pero muy adictivo a la vez que divertido.

Snow Bros 2 With The New Elves (llamado originalmente Otenki Paradise Snow Bros 2) fue publicado por Hanafram y desarrollado por Toaplan, aunque este fue su último título, ya que ese mismo año cayó en bancarrota, no sin antes dejarnos leyendas del videojuego como Zero Wing, Out Zone, y el magnífico, infernal y guarrillo Pipi & Bibi's, por citar algunos.
En esta nueva aventura al igual que en la anterior, deberemos rescatar a la princesa, aunque por entonces Nick & Tom rescataron no una, sino dos princesa. Para la ocasión contaremos con todos estos personajes:

Nick The Snow Kid: El ya veterano y protagonista de la primera parte entra en este con la misma mecánica: convertir a los enemigos en bolas de nieve.       Bobby The Thunder Kid: Según la imagen que nos ofrece el juego de este personaje en su versión europea es un niño un tanto...extraño. Convierte a los enemigos en rayos, e igual que en Tumble Pop, podemos cogerlos, y lanzarlos donde nos interese.
Roy The Rain Kid: Mete a los monstruos en bolas de agua.
Richard The Wind Kid: El niño que vuelve a los enemigos en tornados.

Con tan variopintos personajes deberemos recorrer seis mundos: cuatro al estilo Snow bros y dos con desarrollo vertical. En estos dos deberemos subir niveles y arrollando a los enemigos que nos encontremos por el camino a fin de llegar a lo mas alto y pasar al siguiente nivel. 
Lo primero a destacar al empezar es que los personajes se mueven con mucha mayor velocidad, quizás mas adecuada para este tipo de juegos, haciendo que el manejo sea más versátil que en su primera parte, aunque eso hace que la dificultad en general pegué un bajón considerable.

La posibilidad de poder jugar en pantalla hasta cuatro jugadores, pudiendo elegir el mismo personaje todos los jugadores, hace que el título sea infinitamente mas divertido que jugarlo solo, o incluso jugarlo de dos. ¡Mientras más seamos reventando palancas y botones mejor!

Gráficamente es similar a su antecesor, aunque esta vez los colores son mas vivos, pierde un poco en personalidad los escenarios, y los nuevos personajes no tienen ni una cuarta parte del carisma que tienen sus colegas de hielo.

Dentro del apartado sonoro nos encontramos una banda sonora que pasa sin pena ni gloria, con algún tema destacable como el tema de los jefes, o el tema del jefe final. 

Con un manejo perfecto, el añadido de poder jugar hasta cuatro jugadores en pantalla, y manteniendo gran parte de la esencia de su antecesor, esta segunda parte es un juego divertidísimo. El resultado final es un juego corto y facilón, el cual si se juega sin que sea todo caos podréis pasarlo sin demasiados problemas. 

Si tenéis oportunidad de disfrutarlo en compañía, ¡irse de cabeza a por él!

Por cierto, ni rastro de elfos.

1 comentario :

  1. Curiosidades:

    -Igual que en Snow Bros en su formato arcade, se le puede pegar a los bosses despues de muertos para conseguir mas puntos.

    -Al igual que en Snow Bros, puedes matar a los enemigos exclusivamente a base de golpes en vez de lanzar a enemigos.

    -Tiene seis mundos, aunque solo tiene cinco jefes, el tercer mundo que es de desarrollo vertical no tiene jefe.

    ResponderEliminar