Dead Nation es un shoot em up cenital desarrollado por Housemarque (Super Stardust HD, Outland) y publicado por Sony Computer Entertainment para Playstation 3 en diciembre de 2010, aunque solo se lanzó para su plataforma digital Playstation Network.
En él encarnaremos a Jack McReady y Scarlett Blake, una pareja de supervivientes, que por un motivo desconocido las mordeduras de zombi no les convierte en otro de ellos (muy original), y la cual se ha encerrado en lo alto de un edificio, pero se quedan sin alimentos y deben salir en busca de estos. Esta historia es la misma eligiendo quien elijas de personaje tanto como si juegas la campaña cooperativa, lo único que cambiará es el vídeo de inicio de partida.
El título básicamente trata de pasar 10 niveles pasilleros, en los que tendremos que acabar con las cientos de oleadas de zombis que vendrán a acabar con nosotros, y para ello tendremos multitud de armas y objetos, tales como escopetas, rifles, lanzacohetes, granadas, minas, cócteles molotov... en fin, no escatimaremos en recursos para no acabar muertísimos, ya que además podremos utilizar elementos del escenario en nuestro beneficio: coches que al disparar explotan o suenan sus alarmas y los zombis irán corriendo hacia a ellos, barriles explosivos y máquinas expendedoras también podremos usar en nuestro beneficio. Todos estos elementos hacen del juego algo rico y diverso, ya que deberemos mantener la calma y utilizar todos estos objetos y armas concienzudamente, ya que estos son nuestra manera de sobrevivir, y en niveles finales o dificultades mas allá de la "normal", serán la base de nuestro avance a través de las decenas de zombis que aparecerán en pantalla.
Como ya he comentado, la vista es cenital, pero irá cambiando ocasionalmente para adaptarse en algunas áreas, algo muy positivo, ya que siempre estaremos en un ángulo apropiado para la encarnizada tarea. Además de esto, el título juega mucho con la linterna que tenemos en el arma, haciendo un juego de luces y sombras impecable, de lo más destacable a nivel gráfico.

Musicalmente tiene un ritmo tranquilo, excepto en momentos cruciales, que tendrá una música un poco mas cañera; este apartado es poco reseñable del título. No así con los efectos de sonido, los gemidos y gritos de los zombis son impresionantes, siendo algunos escalofriantes por que te indican en muchos casos que vienen oleadas de putrefactos por ti.
Dead Nation en compañía tanto online como local es sin duda la mejor manera de disfrutarlo, ya que entre los dos jugadores se tendrán que repartir los enemigos, y si muere uno de ellos no revivirá hasta el siguiente punto de control, dejando al vivo sufrir hasta que llegue a él. Se divierte uno siendo espectador de tal acojone.
Jugable a la perfección, espeluznante y divertido pese a sus defectos como lo poco cuidado de la historia, o incluso la falta de libertad del escenario, pero si te gusta, le darás caña a lo largo de los 5 niveles de dificultad. Si tienes el valor suficiente, claro.
Buenas Lainpse!
ResponderEliminarNo tengo la PS3, pero acostumbro a jugarla en casa de mi cuñado y, como sabe que a mi me encanta el tema zombi, se compró este juego para que lo jugásemos a dobles...y simplemente me pareció alucinante, un Smash TV moderno (lo del control tipo "dual sticker" moviéndote con una palanca y disparando con la otra me encanta) con más escenario, armas geniales y lleno de zombis, es tremendo y divertidísimo a dobles!
Eso sí, a un jugador no sé quién será capaz de sobrevivir a las oleadas de enemigos, porque la cantidad de zombis en pantalla es apabullante...
Un saludo!
Pues a un solo jugador también he tenido la valentía de pasarlo, pero ya en dificultades superiores además de técnica necesitas un buen planteamiento a la hora de gastar el dinero recaudado en los objetos o mejoras de armas que mas te interesen desde el primer nivel.
EliminarAunque la verdadera gracia es jugarlo en compañía, sin duda.
Un saludo!