lunes, 3 de marzo de 2014

Juegos hechos un jueves (I): Deadly Strike (PS2) (2P)



Metes el disco en la consola y tienes que reiniciarla 2 o 3 veces para que lo lea, y cuando lo consigue la máquina se escucha como si estuviera reventándose por dentro. Miras el calendario, sí, es jueves. No, no es buena señal.

Conocido en Japón como "Simple 2000 Ultimate Series Vol. 16: Sengoku vs. Gendai", "Deadly Strike" es un hack 'n slash desarrollado por Psyworks y distribuido en Europa por Midas Interactive en 2005. Este juego forma parte de una línea económica japonesa, de los cuales pocos juegos llegan a salir del país, de hecho este mismo no se lanzó en América. Por suerte o por desgracia, depende de a quien le preguntes.


La acción se desarrolla en la isla de Shogun, donde deberemos participar en el Torneo Cyberaction con 1 ó 2 personajes entre 6 a elegir, con los que tendremos que llegar al castillo y proclamarnos vencedores para llevar a cabo empresas de lo más variadas y de bajo interés por lo general de cada uno de los protagonistas. Aquí hemos venido a dar de ostias a tó lo que se ponga por delante.



Vamos a empezar por donde hay que empezar, por que el juego es una mierda: una mierda pero con matices.

El juego resulta un paseo por un circuito cerrado de 6 zonas por las que deberemos ir derrotando enemigos que aparecen teleportados en mitad del escenario para acceder a la siguiente área y en la que al final aparecerá un jefe. A parte de las 6 zonas base hay otras 3 a las que podremos pasar
 a otras distintas dependiendo de nuestra clasificación. Estas zonas no son más que escenarios pre-renderizados calcados de calendarios de restaurante chino en los que nuestros horribles personajes poligonados recorren con sus piernas y brazos escayolados recién salidos de Ortopedia Baldomero.


Los personajes disponen de armas cuerpo a cuerpo además de una barra de energía para gastar utilizando un arma a distancia con la que deberemos darle a un botón para que apunte o lo hará donde le salga del... alma. Aunque la respuesta a los controles por norma general es bastante mala.


El título es bastante arcade: tendremos varios créditos a gastar y el segundo jugador podrá entrar en la acción cuando quieras, ya que la cantidad de enemigos, vida de estos o la de los jefes no variará en caso de jugar en pareja. Esto hace que al jugarlo de esta manera se haga todo mucho más fácil incluso al cambiar la dificultad a "difícil".

El modo Story dura unos 40 minutos, por tanto trae además complementos para estirar un poco su rejugabilidad: como componente "rolero" una tienda donde poder comprar créditos, incrementar la barra de vida, la fuerza o 2 trajes alternativos por cada jugador etc... un modo Survival y otro llamado Boss Battle ambos para 1 jugador, y el modo Extra, en el que podremos elegir entre 6 personajes enemigos para ponernos en su piel y poder decir con más fuerza aún si cabe que menuda bazofia.

Pese a todo el juego divierte dentro de lo que se puede disfrutar, los temas compuestos para la ocasión se puede decir que incluso es de lo mejor (o de lo menos malo) que nos da el juego: gráficamente y jugablemente es bochornoso. 

¿Como os explico para que decidáis si haceros con él? Fácil. Imagina que lo encuentras a 4 euros en perfecto estado. Si eres de los que coméis el fin de semana hamburguesas de 10 euros en Foster's Hollywood, chic@, es tu juego. Si por el contrario, eres de los que llevas a comer a el/la parient@ serranitos a un bar de mala muerte, seguid buscando o, ¿por qué no?, deleitaros con vuestra nueva mierda.


2 comentarios :

  1. jojojo que indigencia de juego macho xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he puesto video de gameplay para los mas sensibles... jajajaja

      Eliminar