viernes, 24 de enero de 2014

Dynamite Cop (DC) (2P)






El transatlántico donde se encuentra la fea hija del presidente de los EEUU ha sido secuestrado por unos piratas. Pero no son unos piratas cualquiera, estamos hablando de unos piratas disfrazados de piratas, de cangrejo, de tiburón, caníbales mágicos, travestis... en fin, digno de la mejor noche de Carnaval de Cádiz.

Y es que este videojuego porteado para Dreamcast y lanzado en 1999 en Europa, solo podría ser desarrollado por un estudio japonés, en este caso el AM1, creador de The House of the Dead, y Golden Axe: The Revenge of Death Adder, ahí es nada. Por ello no es de extrañar que estos se decidieran para un "yo contra el barrio" en 3D. Primero para la consola por cierto.

El juego se divide en 3 misiones, que son el camino que escogeremos para acceder al navío y nivel, además determinarán la dificultad a la que jugaremos, siendo la misión primera la mas fácil. Por el camino encontraremos todo tipo de enemigos a abatir a puño limpio, y es que parece ser que Wolf Hongo, el jefe de los piratas que tiene una especie de casco (¿biónico?) no escatima a la hora de contratar personal, y además parece ser que tienen manos de trapo, ya que encontraremos y dejaran caer multitud de armas letales como bazookas, metralletas, atunes, pimienta, un spray y un mechero para utilizarlo de lanzallamas... vamos, de lo mas habitual en una misión de este tipo.

Y es que además entre pantalla y pantalla mientras nuestros personajes corren por los pasillos del barco tendremos que sortear obstáculos con unos QTE bastante facilones, que determinaran si seguimos nuestra carrera por llegar donde se encuentra la fea o por el contrario si fallamos tendremos que enfrentarnos a mas enemigos o perderemos directamente vitalidad, algo indeseable ya que no abundan los botiquines o la comida, y la cantidad que restauran es meramente anecdótica.

El juego tiene una acabado regular. Cualquiera que tenga una Dreamcast conoce de sobra las bondades gráficas que atesora. Pero el título dispone para el jugador ciertos detalles como la perdida de atuendo mientras baja nuestra vida, además de una variedad de enemigos y armas a tener en consideración.

El compositor Howard Drossin, compositor del antecesor de este juego: Die Hard Arcade, y del también laureado Sonic & Knuckles, no hizo su mejor trabajo en Dynamite Cop, quedando todos los temas para el olvido, aunque ayuda a ponerse en situación. Eso sí, los efectos de armas y golpes se ve que están algo mas trabajados.

Jugablemente esta bastante bien, los tres personajes principales se mueven con fluidez y los golpes son variados, pero la acción dura poco: unos escasos 30 minutos por misión, y después de pasarnos estas 3, aparecen otra 3 más que son las mismas anteriores pero con una dificultad superior.

Con unos extras nada reseñables como el modo 1vs1 y Survival, el juego de SEGA "Tranquilizer Gun" de 1980, y unas imágenes desbloqueables con una calidad muy pobres, el juego da para una o dos tardes de diversión sin complicaciones, con una temática y unos personajes bizarros a la vez que divertidos. 

Y bueno, la recompensa final es solo para uno de los dos jugadores, así que tendréis que luchar a muerte por ella. Tu eliges si quieres dejarte morir y que tu acompañante se lleve a la fea... o no.
        

7 comentarios :

  1. Es verdad que era un juego muy cortito y no muy vistoso para la DC y el nivel habitual del estudio AM1 (por cierto, es leer Golden Axe Revenge of Death Adder y se me cae la lagrimita soñando en que lo hubiesen lanzado para la Dreamcast), pero al final lo que importa es que a dos jugadores era bien divertido, y no hay tantos beat em ups poligonales que puedan decir eso.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparando por ejemplo con Fighting Force 2, Dynamite Cop tiene todas las de ganar. Es un juego muy divertido, y a quien le guste los beat 'em up se pasa las 3 misiones de un tirón, y cada cierto tiempo vuelve a colocar el disco en la consola.

      Los buenos juegos del género siempre son algo recurrente cuando quieres echarte unas risas y darte de hostias sin complicaciones en compañía.

      Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Pues yo había oído hablar bien de este juego! De hecho, iba a ponerme con él, pero jugué hace poco a un horrendo Zombie Revenge de Dreamcast también que me quitaron las ganas de jugar a cualquier cosa que se le pareciera.

    Muy chachi el blog *_*. Me pasaré de vez en cuando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zombie Revenge en Dreamcast es simplemente injugable, pasarlo es sin duda un reto para los mas pacientes. Eso sí, te echas unas buenas risas entre tanta bronca con tu segundo jugador. Debo decir que Alice y yo le hemos echado muchas horas al puñetero juego, y aún no hemos sido capaces de terminarlo. Lo tenemos abandonado desde verano de hecho.

      Respecto a Dynamite Cop no creas que se parece tanto, el juego jugablemente es bastante bueno (que ya es una gran diferencia con ZR), y te lo pasas tetas sin muchas complicaciones. Te insto a que le eches el guante en compañía, no te va a defraudar si lo que quieres es echar un buen rato.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Qué curioso! Justo hace unos días estuve jugando a este juego. Los gráficos me parecieron mucho peores de lo que recordaba xD Pero en su día me lo pasaba pipa jugando a dos jugadores. Me gustaban mucho los "yo contra el barrio" tipo Street of Rage, y por desgracia ya apenas se ven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al juego visualmente no le han sentado muy bien los años, aunque por lo demás sigue siendo igualmente divertido,

      La verdad que es una pena que el género no abunde en nuevos títulos, aunque hay algunos como "Dragon's Crown", "Scott Pilgrim vs. the World" o "Castle Crashers", que han sabido dar muchas horas de diversión a los hambrientos de las hostias a mansalva.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. dynamite cop dios cuantos vicios me pegado XD, por cierto, he visto que me sigues ^^ te sigo yo tambien me gusta mucho tu fondo XD sobretodo por que sale el mando más bonito el de megadrive con la gran SEGA T_T

    ResponderEliminar